Que son y para que sirven las Series:

Si no haces series es imposible correr más rápido. Las series son el mejor método de entrenamiento para acostumbrar a los grupos musculares y al organismo a trabajar el ritmo de competición.

Aprovecha la primavera, ya que la temperatura y las horas de sol aumentan, y a medida que nos vayamos acercando a los meses de calor los entrenamientos largos nos cuestan más de realizar. Es el momento perfecto para acortar las distancias y prestar más atención a las series.

Existen muchos tipos de series y repeticiones, yo las he clasificado en seis grupos:

1-Series cortas:

Son las de menos de 500 metros. Se hacen casi a tope. Su efecto es que mejoran la velocidad y la capacidad anaeróbica.

2-Series medias:

Son las que tienen entre 600 y 1500 metros. Estas series se hacen a un ritmo más rápido que el ritmo de competición en 10k. Te ayudan a reciclar el lactato debido a la demanda de oxigeno, agrandan el corazón, de esa manera conseguirás que la capacidad para transportar sangre aumente. Obtendremos así una mejor economía de carrera.

3-Series largas:

Podemos catalogar como series largas aquellas que tienen entre 2000 y 4000 metros. Las haremos a ritmo de competición de 10k aproximadamente. Su efecto se produce sobre el sistema cardiovascular, que se ve mejorado, así como también mejora nuestra potencia aeróbica.

4-Series Mixtas:

Se recorren distancias de todo tipo. Aglutinan todas las ventajas de las anteriores en un solo tipo de entrenamiento. Es un entrenamiento muy completo.

5-Series con cuesta:

Son distancias cortas, aproximadamente de 80m a 400m, pero cuesta arriba. Acostumbra a eliminar el lactato, y proporcionan una gran potencia muscular.

6- Fartlek:

Son los cambios de ritmo aleatorios sobre distintas distancias, (en algunos casos sin seguir un patrón previo). Se realizan en los rodajes de distancias medias y cortas. Sus beneficios son similares a los de las series mixtas, pero ayudan mucho a la capacidad de respuesta en los cambios de ritmo durante la competición.

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Los deportes gozan de gran popularidad hoy en día pero la mayoría de las personas aficionadas lo relacionan a una rutina, una disciplina, dietas etc...El deporte es mucho más que eso. Al menos es nuestro enfoque y lo que queremos divulgar. Es una manera de disfrutar, un espacio solo para ti, una herramienta para acceder a una plaza por ejemplo, dentro de las fuerzas y seguridad del estado y seguridad privada,dentro de estas, puedes ascender a un puesto superior,preparando una oposicion interna,despreocupate de no superar las pruebas fisicas,nosotros hacemos una meta alcanzable. Valoramos y aplaudimos a todos aquellos que se lo proponen, que lo intentan porque desde el minuto uno, ya está consiguiendo mucho.

 

Dentro de estudios de entrenamientos personales asociados, o al aire libre: www.juanmaruiz.es le ofrece un entrenamiento de lo más variado para todas las épocas del año, para todo tipo de público. Le brindamos la posibilidad de experimentar los deportes individuales o en grupo con el fin de alcanzar vuestros objetivos.

 

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Resultados

Los resultados de cada entrenamiento,se iran guardando(personalmente),para ver la progresion personalizada o colectiva,y considerar el deporte ,como una actividad divertida y con objetivos alcanzables para todo tipo de personas o grupos.

 

Calendario deportivo

Estableceremos un calendario con los entrenamientos que tendremos que ir preparando,segun las siguientes oposiciones internas y externas de : Policia.Guardia Civil y Bomberos.

Tambien estableceremos un calendario con entrenamientos para grupos que preparan competiciones y populares.